
La vicepresidenta, Gimena Llamedo, destaca el esfuerzo del Ejecutivo para ofrecer más recursos contra la violencia de género
El Gobierno de Asturias ha condenado el asesinato machista de una mujer de 49 años cometido en Gijón/Xixón durante la concentración que ha tenido lugar en la plaza Mayor y en la que han participado el jefe del Ejecutivo, Adrián Barbón, y la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo. Durante la protesta, han mostrado su profunda consternación y ha trasladado el apoyo al entorno de la víctima. “Cada una de las víctimas de violencia de género es un fracaso como sociedad”, ha asegurado la vicepresidenta.
La vicepresidenta ha hecho un llamamiento a la sociedad asturiana para que denuncie ante cualquier caso de violencia de género. “Las administraciones públicas tenemos recursos para hacer salir a las mujeres de ese infierno y así lo demuestran los datos de la Casa Malva que indican que el 70% de las mujeres consiguen recuperar su vida, hay salida a la violencia de género”, ha resaltado.
Las administraciones han puesto a disposición de los familiares y amigos de la víctima los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección que requieran. El Principado recuerda que el teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género está disponible todos los días del año las 24 horas del día.
Llamedo también ha resaltado que el Gobierno de Asturias “está incrementando los apoyos y recursos en la red de casa acogida y reforzando los centros asesores de la mujer, estamos trabajando de forma continua y desde las edades más tempranas con la prevención, pero aún estamos lejos de ser una sociedad libre de violencia”.