Un total de doce trenes se vieron afectados alrededor de las siete de la tarde.
Renfe ha tomado la decisión de suspender la circulación de trenes de alta velocidad que conectan Madrid, Segovia, Valladolid y Gijón debido a un incendio en la infraestructura, según se ha informado en la red social ‘X’.
Además, Adif, también a través de esta red social, ha comunicado que «la circulación entre Río Duero y Valladolid Campo Grande para los trenes que transitan por la ruta de alta velocidad Madrid-Valladolid se encuentra interrumpida debido a un incendio».
Renfe, que está proporcionando información en tiempo real a través de ‘X’, ha detallado que tanto los bomberos como el personal de electrificación están trabajando para resolver esta incidencia lo más rápido posible, aunque han admitido que por el momento «no tienen una estimación de restablecimiento».
En este momento, son doce los trenes afectados. Entre ellos se encuentran un Avant Madrid con destino a Valladolid detenido en Olmedo, un AVE Madrid-Gijón detenido en Segovia, un Avant Madrid-Valladolid también detenido en Segovia, un Avant Valladolid-Madrid con la salida retrasada y un AVE Burgos con destino a Murcia detenido en Río Arlanzón.
También se han visto afectados un Intercity Madrid Chamartín-Ponferrada con la salida retrasada, un Alvia Gijón-Alicante detenido en Palencia, un Alvia Madrid Chamartín-Irún con la salida retrasada, otro Avant Madrid-Valladolid con la salida también retrasada, un AVE León-Valencia detenido en Palencia, un Avant Madrid-Valladolid con la salida retrasada y, por último, un Alvia Alicante-Gijón detenido en la estación de Madrid Chamartín.