El secretario general del PSOE en Avilés, Manuel Campa, y el coordinador de IU en Avilés, Juanjo Fernández, lideran actualmente las negociaciones del seguimiento del pacto de gobierno en la ciudad. Ambos han expresado su satisfacción por los proyectos en marcha y han destacado la importancia de enfrentar nuevos desafíos de cara al futuro.
«Tenemos dos años por delante de gobierno en los que debemos avanzar en las cuestiones pendientes, ya que el entorno actual es complicado. Las fuerzas de derecha están fuertemente armadas y han estado atacando constantemente a los gobiernos autonómico y nacional. Nosotros debemos seguir siendo un ejemplo de un gobierno progresista que funciona», señaló Campa.
«Avilés es la ciudad más relevante de Asturias gobernada por la izquierda, con un gobierno progresista que comparte ideología con el de Asturias y Madrid. Vamos a trabajar arduamente para que esta no sea una experiencia aislada, sino que en 2027 la izquierda pueda revalidar el gobierno de la ciudad», agregó Fernández.