Un gran número de personas se han reunido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida al Heraldo y a la comitiva de la Sociedad Protectora de La Balesquida. Montando el caballo blanco «Bandolero», «La Fama» ha obtenido el «preceptivo permiso» para llevar a cabo, el próximo 10 de mayo, el Martes de Campo, del Alcalde Alfredo Canteli, quien, junto a varios concejales de la Corporación municipal, ha resaltado «la importancia de esta festividad para los habitantes de Oviedo, una gran tradición».
El alcalde, acompañado del Presidente de la Sociedad Protectora, José Antonio Alonso, tras haber dado el visto bueno para la distribución, en el Campo San Francisco, «del pan de fisga con chorizo y al cuartillo de vino de pasado el puerto», ha enfatizado que «es nuestra celebración más importante» y ha expresado su deseo de que el martes «tengamos buen clima». Canteli también ha hecho referencia al Real Oviedo y, mientras otorgaba el permiso necesario, lo ha acompañado con un ¡Hala Oviedo!: «El miércoles no está todo hecho ni mucho menos. Pero estaremos ahí empujando. Deseo de todo corazón lo mejor para nuestro equipo, que lo es para Oviedo».
La Sociedad Protectora de La Balesquida distribuirá, el próximo martes, 4.200 en el Campo San Francisco, de los cuales 225 se destinarán a la Cocina Económica.
