Este domingo, más de 5.000 mujeres han participado en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2025 en Gijón. El evento, que tuvo lugar cerca del hipódromo de Las Mestas, ha destacado el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.
La atleta Esther Ramos ha logrado su primera victoria en la prueba, según ha informado la organización en una nota de prensa. Las participantes se unieron a la carrera para promover el deporte femenino, la solidaridad, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género.
La carrera, abierta a mujeres de todas las edades a partir de 8 años, incluyó un homenaje a la paralímpica asturiana Verónica Rodríguez antes de la salida.
Después de la carrera, se llevó a cabo un festival de fitness y aeróbic de una hora de duración.
El objetivo de esta prueba es fomentar la práctica del running y el ejercicio aeróbico entre mujeres de todas las edades, así como recaudar fondos para la investigación del cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención anticipada, además de combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos.
