La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha solicitado este miércoles al presidente del Principado, Adrián Barbón, que «reconsidere» la decisión de suprimir la consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio y ha pedido «atención plena» y un enfoque «prioritario» para la industria en Asturias.
Tras la reestructuración del Gobierno asturiano anunciada por Barbón, que diluye las competencias entre las consejerías que dirigen Alejandro Calvo y Borja Sánchez, María Calvo ha señalado que la industria asturiana atraviesa «un momento crítico» con retos «de enorme magnitud».
«Ante ellos, tener claramente definidas las competencias industriales dentro del Gobierno del Principado, sin fragmentación ni reparto que diluya el foco estratégico, es más necesario que nunca», ha subrayado.
Así, Calvo ha explicado que «el nivel de exigencia es máximo y el momento no permite ni dispersar el liderazgo en materia industrial». «El reto que tenemos por delante es enorme, y va a requerir foco político, capacidad de respuesta institucional y una presencia continuada en todos los niveles de decisión», ha aseverado la presidenta de FADE.