El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), René Suárez, ha dicho este martes que una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente minero de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, «no aportaría nada», ya que existen tres líneas de investigación abiertas.
En su intervención en el marco de una comparecencia de Belarmina Díaz, que ha presentado en la sesión su dimisión como consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Suárez ha explicado que existe actualmente una investigación judicial sobre lo ocurrido, otra a cargo de la Comisión de Seguridad Minera y también están actuando la Inspección de Servicios para poder corregir los fallos de funcionamiento que puedan existir.
Ha criticado a los grupos de la oposición, a quienes ha acusado de hacer un «uso partidista» del suceso desgraciado. Suárez ha dicho que el Gobierno está dando información detallada con transparencia.
En relación a la comisión de investigación propuesta, ha insistido en que no tiene sentido pensar que «cuatro diputados» están más capacitados para llevar una investigación que jueces, policías, técnicos y expertos.